GOBERNADOR LUCIANO RIVAS REALIZÓ LA ENTREGA DE RECURSOS PARA 118 MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE CAUTÍN

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 23/11/2022 por Equipo Corporación
compartir en

En el marco del fondo concursable “Araucanía Invierte”, la máxima autoridad entregó los recursos asignados por el Gobierno Regional a proyectos de entre $20 a $100 millones.

En Temuco, el gobernador Luciano Rivas, fue parte de la ceremonia de entrega de recursos para micro, pequeñas y medianas empresas de toda la provincia de Cautín, quienes postularon a Araucanía Invierte, fondo concursable de reactivación económica que financiará empresas regionales por $4 mil millones.

Fueron 118 proyectos de la provincia de Cautín que recibieron entre $10 a $50 millones, para cubrir necesidades en equipamiento, mobiliario, maquinarias o herramientas y mejora de infraestructura potenciando sus negocios, permitiendo a las empresas cofinanciar hasta un 50% de las iniciativas de inversión, es decir, para proyectos de entre $20 y $100 millones.

El gobernador regional, Luciano Rivas, se refirió a este incentivo para las micro, pequeñas y medianas empresas en La Araucanía y dijo que, “este ha sido un exitoso programa y hemos visto proyectos tan importantes, que apoyarlos en términos de reactivación económica, post pandemia es fundamental. Todos son emprendedores de diversos rubros y que son de nuestra Araucanía, por lo que había que potenciarlos y ampliarlos más”.

El gobernador Rivas, en la ceremonia efectuada en la capital regional, anunció un incremento para este mismo programa por $5 mil millones, propuesta hecha al Consejo Regional y aprobada por el mismo cuerpo colegiado, lo que permitirá aumentar en más del doble los beneficiarios del programa.

Miguel Ángel Contreras, consejero regional, comentó sobre la relevancia de que los emprendedores y sus negocios puedan contar con este tipo de fondos: “en estos tiempos necesitan un empuje como este para poderlos ayudar en capital de trabajo, y esto es realmente bueno para el desarrollo de las empresas locales y regionales”.

Por su parte, Cristián Mundaca, emprendedor y dueño de Campo Pádel, además de beneficiario en esta oportunidad, agradeció el poder contar con estos fondos de desarrollo regional y señaló, “hoy en día el mundo del pádel está bien competitivo y solo contamos con dos canchas techadas, y gracias a este fondo de apoyo nos podremos ampliar y hacer dos canchas más”.

El director ejecutivo de Morcas reciclaje, José Manuel Moreno, quien igualmente fue beneficiado con el fondo Araucanía Invierte expresó:” actualmente estamos en una alianza con Tetra Pak creando una planta de valorización de este material para el sur de Chile, entonces nos viene muy bien, ya que, necesitamos cierta maquinaria para desarrollar el proyecto y gracias a este fondo lo vamos a lograr”.