Corporación de Desarrollo Araucanía lideró encuentro de participación ciudadana con Cooperativa Newen Berries de Pitrufquén por moderna sala de procesos

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 10/06/2022 por Equipo Corporación
compartir en

Iniciativa que nació tras la solicitud de apoyo técnico efectuado por el municipio de Pitrufquén para diseño de esperado proyecto.

Generar más productos y obtener una mayor rentabilidad, son solo algunos de los beneficios que se generarían en un corto plazo, con la próxima creación de una moderna sala de procesos en la Cooperativa Newen Berries. Proyecto que esperan pueda convertirse en realidad en la comuna de Pitrufquén, tras el encuentro de participación ciudadana efectuado por parte del equipo del área de inversión e innovación territorial de la Corporación de Desarrollo Araucanía.

Encuentro en que pudieron conocer y conversar sobre los alcances del proyecto de sala de procesos, destacó el gobernador regional y presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Luciano Rivas, “instancias de participación ciudadana como la efectuada durante estos días por la Corporación de Desarrollo Araucanía, resultan primordiales para poder elaborar o apoyar proyectos que nos permitan potenciar el desarrollo productivo de las comunas de La Araucanía. Es el caso de la Cooperativa Newen Berries de Pitrufquén, en que gracias al trabajo en conjunto han logrado avanzar en su anhelado proyecto de sala de procesos”.

Durante el encuentro de participación ciudadana, la comunidad pudo conocer parte del diseño y también elegir colores, materialidad y variable de diseño del proyecto, con el fin de ajustarlo a las propias necesidades y requerimientos de los habitantes de la comuna de Pitrufquén.

Mientras que el presidente de la Cooperativa Newen Berries, José Luis Huenante, agradeció el apoyo de la Corporación de Desarrollo Araucanía en materia de diseño y en la entrega de la formulación del proyecto, “nuestra cooperativa está compuesta por 36 socios y todos estamos muy contentos con el diseño del proyecto y con las instancias de participación. Esperamos poder hacer realidad nuestro proyecto que nos permitirá crear más productos y obtener un valor agregado de cada uno de ellos, que es lo que nos estaba faltando para potenciarlos”.  

Instancia que se encuentra dentro de los principales objetivos de la Corporación de Desarrollo Araucanía, en materia de apoyo y fomento del desarrollo productivo de las distintas comunas de La Araucanía y primordial para finalizar el diseño, conocer la opinión de la comunidad del sector y que posteriormente permitirá hacer entrega formal del proyecto al municipio.

 

 

Iniciativa que nació tras la solicitud de apoyo técnico efectuado por el municipio de Pitrufquén a la Corporación de Desarrollo Araucanía, para que posteriormente la municipalidad pueda buscar la mejor forma de financiamiento y hacer realidad en el corto plazo, el esperado proyecto de sala de procesos de la Cooperativa Newen Berries de la comuna de Pitrufquén.