GOBIERNO REGIONAL REUNIÓ A MÁS DE MIL NIÑOS DE LA REGIÓN PARA CELEBRAR UNA MÁGICA NAVIDAD EN EL PABELLÓN ARAUCANÍA

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 22/12/2023 por Equipo Corporación
compartir en

La iniciativa congregó a miles de familias quienes disfrutaron de diversas actividades recreativas, juegos, talleres, show de magia y, además, lograron conocer al Viejito Pascuero, quien, en compañía del gobernador, Luciano Rivas, encendió el imponente árbol navideño de más de 12 metros de altura ubicado en el frontis del Pabellón.

El Pabellón Araucanía, ubicado a los pies del Cerro Ñielol se vistió de fiesta para recibir a los más de mil niños provenientes de diversos puntos de la región, que llegaron hasta el lugar para disfrutar de día de entretención y magia, en el marco de la actividad “Una mágica Navidad en La Araucanía”, instancia familiar liderada por el Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, que tuvo por objetivo reunir a la familia, otorgar un momento de alegría y celebrar en comunidad las festividades de fin de año.

Talleres, juegos inflables, música, cine, show de magia, malabarismo, desfile inclusivo, regalos y muchas sorpresas, fue lo que disfrutaron las familias de la región, gracias a un extenso programa de actividades dirigidas especialmente a los más pequeños, quienes fueron los protagonistas de la mágica jornada, la que además contó con la visita del Viejito Pascuero, quien viajó desde el Polo Norte para ser parte de esta verdadera fiesta ciudadana.

La jornada, finalizó a las 20 horas con la presencia del Coro Polifónico de Gorbea, quienes amenizaron la actividad con un amplio repertorio de villancicos navideños, liderando el segmento más esperado de la tarde junto al gobernador regional, Luciano Rivas, quien en compañía del Viejito Pascuero, cerca de las 21 horas, encendió el imponente árbol de más de 12 metros de altura ubicado en el frontis del Pabellón.

Respecto a la masiva actividad el gobernador regional y presidente de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, señaló que, “estamos muy contentos con esta verdadera fiesta navideña que se desarrolló en nuestro Pabellón Araucanía, actividad que hemos realizado con mucho cariño y que logró reunir a más de mil niños de la región y sus familias, quienes disfrutaron un día repleto de actividades, con la participación además de emprendedores que estuvieron a disposición de la comunidad que participó de esta mágica jornada”.

La máxima autoridad regional, además añadió que, “importante mencionar que esta actividad no fue solo para habitantes de la comuna de Temuco, sino que también estuvieron presentes delegaciones de otros puntos de la región, quienes aprovecharon este espacio. Nuestro Pabellón Araucanía es un hermoso lugar, que colocamos a disposición de la comunidad para que disfruten de un momento único de entretención, alegría y unidad, una tremenda fiesta que preparamos con mucho cariño y mucho amor para que los niños, los principales protagonistas, lo disfruten”.

Para Juan Gutiérrez, estudiante de 11 años de la Escuela Paillaco de la comuna de Pucón, quien participó junto con una delegación del establecimiento educacional, estos espacios no se dan todos los días, por lo que agradeció la invitación, “me parece una actividad muy buena, y la verdad nunca había visto algo así, así que agradecido que me hayan invitado. Pude ver una película como en el cine y estuve con mis compañeros en los juegos inflables. La verdad la pasé muy bien”.

Por su parte, Liliana González, dirigente de Padre Las Casas, quien acompañó a una delegación de 20 niños precisó que, “de verdad estuvo todo muy lindo, y trajimos a nuestros niños para que se divirtieran y pudieran disfrutar de este espacio tan lindo como lo es el Pabellón, así que muy agradecida del Gobierno Regional por esta linda iniciativa que marca el inicio de las festividades”.

A su vez, Antonia Molfinqueo, de 11 años, quien también fue parte de la jornada navideña, dijo que, “fue una actividad muy buena porque los niños como yo; nos pudimos divertir y disfrutar junto a nuestras familias, y espero hagan más actividades así, gratis y entretenidas”.

Cabe señalar que la masiva actividad familiar, consideró, además, una feria productiva con cerca de 20 emprendedores de diversos puntos de La Araucanía, quienes exhibieran sus productos al público regional, logrando impulsar la economía a través del emprendimiento y espacios de comercialización.