GOBIERNO REGIONAL HIZO ENTREGA DE MODERNO DISEÑO ARQUITECTÓNICO QUE PERMITIRÁ CUBRIR MULTICANCHA DE LA ESCUELA RURAL BUTA-RINCÓN DE LUMACO

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 26/10/2023 por Equipo Corporación
compartir en

El proyecto corresponde a la construcción de una cubierta de estructura metálica de 825 metros cuadrados. La infraestructura permitirá que los estudiantes puedan utilizar el espacio incluso en épocas de lluvia, especialmente en invierno.

En dependencias de la escuela municipal Buta-Rincón en la comuna de Lumaco se llevó a cabo la ceremonia de entrega del diseño arquitectónico que permitirá cubrir la multicancha del establecimiento rural, iniciativa del Gobierno Regional ejecutada a través de la Corporación Desarrolla Araucanía.

Fue el propio gobernador regional, Luciano Rivas, quien en conjunto con los consejeros regionales, Essio Guidotti, Felipe Martínez y Federico Figueroa, hicieron entrega al alcalde de la comuna, Richard Leonelli, al cuerpo docente y a toda la comunidad educativa, del moderno diseño que permitirá beneficiar a los estudiantes y sus familias, quienes actualmente no cuentan con un espacio techado o un gimnasio para realizar deporte y actividades recreativas, logrando con este proyecto fomentar la vida sana y la utilización del espacio, incluso en épocas de lluvia.

El diseño arquitectónico de la cubierta contempla una estructura metálica de 825 metros cuadrados, que protegerá la parte superior de la multicancha ya existente.

En relación a este esperado diseño arquitectónico, el gobernador regional y presidente de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, expresó que estas obras, una vez ejecutadas, “no solamente traerá una mejora en la calidad de vida de nuestros estudiantes del sector, quienes podrán disfrutar de la cancha en invierno y verano, sino que también, lo que se está haciendo con este diseño es entregar las bases a la comunidad para implementar un espacio para que todos lo puedan utilizar, ya sea en reuniones, cuando el alcalde viene a la comuna, o cuando la gente se quiera reunir”.

La máxima autoridad regional, quien es además presidente de Desarrolla Araucanía, destacó la importancia del proyecto, señalando que, “esto es muy importante porque este es un sector rural que no cuenta con una infraestructura de este nivel y nosotros como Corporación Desarrolla Araucanía estamos entregando esta estructura. Muy contentos de seguir trabajando para emparejar la cancha entre lo urbano y lo rural, y del cómo llegamos a las diferentes comunas de La Araucanía”.

Por su parte, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, manifestó su agradecimiento a las autoridades y corporación afirmando que, “cuando hablamos de la importancia de la colaboración con el Gobierno Regional, también estamos hablando de que más allá de aprobar ideas, se están aprobando proyectos y en ese sentido, quiero agradecer enormemente al Gobierno Regional y a la Corporación, ya que los equipos en la comunas chicas como Lumaco son equipos técnicos reducidos los cuales no nos permiten generar proyectos a gran escala, por lo tanto, esta colaboración con la Corporación Desarrolla Araucanía y los recursos que nos asigna el Gobierno Regional se agradecen mucho”.

El consejero regional, Essio Guidotti, una de las autoridades presentes en la ceremonia de entrega del diseño arquitectónico, precisó que, “yo siempre estoy dispuesto a acompañar este tipo de actividades en donde la inversión no solamente llega a la ciudad, sino que también, a las comunas más pequeñas, como es el caso de Lumaco, una de las comunas que presenta peores índices en relación a la pobreza y más aún en el sector rural Buta-Rincón”.

Eduardo Landeros, director de la escuela municipal Buta-Rincón, expresó que, “estoy dichoso de lograr este objetivo que teníamos presente desde hace tanto tiempo. Yo soy jugador, a mí me gusta jugar a la pelota y entiendo la importancia del deporte en la vida de los niños, por eso junto a mi colega llegamos a esta idea de poder techar esta multicancha y así, otorgarles un espacio óptimo a nuestros estudiantes para que pueda utilizarla tanto en invierno como en verano. Agradecer al equipo de la Corporación por creer y

trabajar en este importante proyecto que impactará positivamente en la vida de nuestros alumnos”

Es importante recalcar que esta será la primera multicancha techada que tendrá la comunidad del sector rural de Lumaco, cubierta que fue desarrollada de forma mancomunada con los apoderados de la escuela Buta-Rincón a través de jornadas de participación ciudadana.