CON LA PARTICIPACIÓN DE 12 MARCAS DE CERVECERÍAS DE LA REGIÓN ESTE FIN DE SEMANA SE VIVIRÁ EL ENCUENTRO ARAUCANÍA CERVECERA

Corporación Desarrollo Araucanía
Publicado el 01/09/2023 por Equipo Corporación
compartir en

Este sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el Pabellón Araucanía se realizará este encuentro productivo, de sustentabilidad y patrimonio, patrocinado por Sercotec y la colaboración del Gobierno Regional, el municipio de Temuco y la UFRO que busca reactivar y potenciar este importante sector productivo de los emprendedores locales.

Este sábado 2 y domingo 3 de septiembre, los habitantes de Temuco y la región podrán disfrutar de las mejores cervezas regionales con la realización del “Encuentro Araucanía Cervecera, Fomento Productivo, Sustentabilidad y Patrimonio”, actividad que se llevará a cabo en el Pabellón Araucanía, ubicado en calle Prat 0221, y que reunirá a 12 emprendedores cerveceros de la región junto a una interesante oferta gastronómica vinculada a la sostenibilidad y el patrimonio local.

El Encuentro organizado por la Asociación Araucanía Cervecera y apoyado por Sercotec, el Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, la Municipalidad de Temuco y la UFRO, reunirá a reconocidas marcas como Lonquimay Beer, Wenupillan, Cervezas Birrel, Klein, Mahuida, Strom, Black Mud Cervecería, Cervecería Rosas, Viejo Continente, Ketri, Mala Junta y Aile Cerveza, en lo que será un entretenido panorama familiar en torno a la cerveza con sabores únicos y tradicionales desarrollado por las cervecerías locales.

Sobre el encuentro, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “uno de nuestros principales compromisos es con los emprendedores de La Araucanía y la realización del Encuentro Araucanía Cervecera en el Pabellón Araucanía es el reflejo de ello. Seguiremos trabajando y contribuyendo para hacer realidad instancias, que permitan potenciar día a día el emprendimiento, el turismo y el desarrollo de nuestra región”.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, resaltó la iniciativa que reafirmará a Temuco como uno de los centros neurálgicos para el impulso del emprendimiento y las marcas locales de la región. Además, sostuvo que, “esta propuesta fomentará la interacción y el aprendizaje de los emprendedores, ofreciendo a la comunidad una experiencia única para descubrir productos que reflejan la identidad de La Araucanía”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Araucanía Cervecera, Luis Villalobos, valoró la realización de este tipo de instancias colaborativas y señaló que, “esta actividad promueve la participación de los emprendedores, buscando el aprendizaje y la experiencia de los que más saben, además de compartir con la comunidad nuestros avances y anhelos”, aseveró. “Creemos en el fomento productivo y la sustentabilidad, sobre todo cuando participa el ámbito público, la universidad y el sector privado forma un círculo virtuoso”, aseguró el presidente del gremio.

Quién también se refirió a este tema fue el director de Sercotec Cristian Epuin, quien señaló se trata una industria inclusiva donde el desarrollo no es sólo para algunos. “Lleva a generar riqueza local, desde el productor de cebada, el que la procesa, quien produce la cerveza y los locales que la distribuyen”, comentó el patrocinador del encuentro.

Destacar, además, que entendiendo la importancia del tema y las innumerables oportunidades, como rubro generador de riqueza en áreas tan diversas como la agricultura, gastronomía y turismo, la agrupación “Araucanía Cervecera”, que reúne a productores de Labranza, Lonquimay, Lautaro, Perquenco, Villarrica, Cunco, Padre las Casas y Temuco, dará vida al Primer Encuentro Productivo, de Sustentabilidad y Patrimonio de la Cerveza.

La instancia que da cuenta de la sumatoria de voluntades del mundo público y del privado, cuenta con el patrocinio de Sercotec Araucanía y el apoyo del Gobierno Regional, del municipio de Temuco y de la Universidad de La Frontera.